Gloria Trevi antes de “Libre para amarte”

Sin título-1

Libre para Amarte” es la nueva telenovela de Emilio Larrosa, la cual se estrenará el próximo lunes 17 de junio a partir de las 20:15 horas por el canal de las Estrellas, entrará en el lugar que dejará la telenovela “Porque el amor manda“. Esta novela marca un hecho histórico en las novelas mexicanas, ya que aquí será la primera vez que Gloria Trevi actuara como protagonista. Cabe mencionar que la cantante ha tenido colaboraciones musicalizando programas televisivos, como lo han sido realitys y telenovelas

Diversos productores de talla nacional e internacional se han acercado a la cantante para que les realizara canciones especiales para sus programas o simplemente para solicitarle el permiso de dar uso de alguna canción ya producida por ella. La razón de acercarse a ella, es que es además de una gran cantante, una gran compositora de temas como “Vestida de azúcar”, “El favor de la soledad” hasta como “Todos me miran”, que se convirtió en todo un himno.

Ahora realizamos un breve recorrido por estas participaciones que ha tenido Gloria Trevi con la musicalización:

Amor por accidente

Gloria Trevi suena en la Televisión Nacional de Chile en la producción de Amor por accidente, una telenovela que fue transmitida durante el segundo semestre del año 2007, la cual fue dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por Marcelo Leonart y María José Galleguillos con la colaboración de Larissa Contreras y Andrea Franco.

En esta serie se utilizó la canción “Todos me miran”  primer sencillo del álbum recopilatorio de estudio “La Trayectoria”. La canción es considerada un himno para la comunidad homosexual. A dicho tema la regia se ha expresado de la siguiente manera: “La canción nace con un amigo mío que es gay y me contó el rechazo que vivió con su familia. Yo sabía lo que era ese sentimiento de ser rechazado por quien tú amas y pensé que esa historia la tenía que contar”

 

Valeria

En 2009 Gloria Trevi colabora para la telenovela venezolana-estadounidense producida por Venevision International para las cadenas Univision y Venevision grabada en Miami, Estados Unidos. Protagonizada por Alejandra Lazcano, Jorge Reyes y la participación antagónica de Carolina Tejera, Fernando Carrera y Carlos Caballero. El tema principal lleva el título de la novela “Valeria”.

La canción se desprende de Una Rosa Blu – Deluxe Edition  reedición del séptimo álbum de Gloria Trevi, Una Rosa Blu. Este material fue lanzado desde 30 de septiembre de 2008 en Estados Unidos, y posteriormente lanzado en México por cuenta de Universal Music Group, puesto que la edición estándar la había lanzado Univision Music Group en 2007, se rumora que esta canción originalmente se llama “Niña Tonta e incapaz”  la cual solo Gloria agrego la palabra Valeria para incluirla en la Telenovela.

Mujeres Asesinas temporada 2

Serie de televisión mexicana, producida por Pedro Torres, director de Mediamates, en sociedad con Televisa. Es una adaptación de la serie argentina Mujeres asesinas. El formato de la serie presenta en cada capítulo un caso diferente acerca de una o varias mujeres que cometen un asesinato.

“Que emane”

Para la segunda temporada de la teleserie Pedro Torres quería que la versión mexicana tuviera una innovación comparada con su contraparte argentina la cual consistía en una canción original, dicha tarea se la encomendó a su amiga Gloria Trevi que durante la grabación del video Pruébamelo de la regiomontana Pedro Torres director del mismo le platico sus planes a la cantante la cual días después se presentó con el productor con la canción para la teleserie.

Gloria Trevi comentaba sobre el tema, que era una alusión para que emanará todo lo negativo y poder encontrar la luz y el amor, decía ella: “Estaba nerviosa (de escribirlo) porque Pedro Torres es muy cuidadoso, exigente y perfeccionista, pero la canción me gusta mucho. Es una especie de limpia para sacar las cosas negativas y todo lo que puede hacernos daño”.

Así fue como nació Que emane en junio de 2009, bajo la dirección de Esteban Madrazo, el video se grabó un fin de semana en el Foro 8 de Televisa San Ángel. Ella dijo: “Cuando la gente vea las imágenes de algunos capítulos de la serie que se están colocando en el video, seguro se les pondrá la piel chinita”, recordó la cantante.

La canción fue anexada al disco de la cantante Titulado “6 Super hits” lanzado en el 2009.

  

Teresa

En 2010, llegó la telenovela Teresa, transmitida por El Canal de las Estrellas en 2010 y 2011. Protagonizada antagónicamente por Angelique Boyercomo “Teresa”, acompañada por Aarón Díaz, Sebastián Rulli y producida por José Alberto Castro para Televisa.

Gloria Trevi fue invitada por el productor El Güero Castro para componer e interpretar el tema de la novela, de ahí surgió “Esa hembra es mala”, tema con el que musicalizo el melodrama. La primera versión de la canción fue escrita por Marcela de la Garza, la canción originalmente estaba dedicada a un hombre, con el título Es malo. Pero después con el talento de composición de Gloria Trevi y el maestro Baltazar Hinojosa, completaron la canción para esta telenovela. La canción llegó a los primeros lugares de popularidad en la radio al igual que la telenovela.

La canción fue nominada a un premio TVyNovelas como Mejor Tema de Telenovela.  La canción forma parte del tracklist de la versión deluxe del disco “Gloria” de la regiomontana.

  

Protagonistas

En 2011, Gloria Trevi fue invitada a colaborar con el tema del programa de talento juvenil “Protagonistas”, donde ella hizo gala de su voz e interpretó el tema en el arranque de la gala, además de haber visitado a los participantes. Gloria dijo: “”Es una oportunidad y un honor poder interpretar el tema de este ‘reality’. Estoy segura que de esta oportunidad va a salir una gran estrella”.

  

Pequeños Gigantes

En 2011 , Gloria Trevi llega a cautivar en el reality show de la televisón mexicana “Pequeños Gigantes” ,donde colaboró en el tema de entrada titulado “Rola, Rola, la emoción”. Además de haber amadrinado el programa interpretando el tema de inicio de la emisión acompañada de sus pequeños hijos, Ángel y Miguel.

La cantante hizo la función de jurado, donde ella se encargaba de quitar las calificaciones malas hacia los participantes, en la competencia de talento infantil, que consistía en diversas disciplinas como lo son: el canto, el baile y carisma. La regia tuvo que abandonar la emisión por compromisos laborales. Después sufrió un incidente al bajar de un avión, pero regresó para el final de la primera temporada acompañar a los ganadores. Ahí interpretó el tema “Que canten los niños”.

La segunda temporada de Pequeños Gigantes llegó en 2012. En esta emisión Gloria hizo su aparición para interpretar el tema que compuso junto a su amiga ,la compositora Marcela de la Garza , dicho tema fue el institucional de Pequeños Gigantes 2 , el cual titularon con el nombre de “Latidos de mi Corazón”. La canción fue interpretada por el ganador de los cantantes de la primera Temporada, Miguel Ángel.

 

Para esta próxima telenovela donde participará  Gloria Trevi ha confirmado que cantará algunos temas para Libre Para Amarte, ella afirmó: “hace muchos años canté una canción, con Verónica Castro, que se llama Aurora. La canto en el piano y ahora la estoy grabando para este disco y este personaje”. La regia prepara nuevo disco, donde incluirá temas que sonará en la telenovela.  Varios afirman que el tema de entrada ya fue grabado y que posee la calidad Trevi, es decir, éxito absoluto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 55,864 hits
  • Esta es una club oficial de Gloria Trevi. Ningún contenido es con intensión de lucro,ni de comercializar con él.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.051 seguidores

%d personas les gusta esto: